viernes, 24 de abril de 2015

MANIFIESTO FELINO




MANIFIESTO FELINO
10 propuestas para mejorar el bienestar felino en España

1- Identificación y registro obligatorios de los gatos.

2- Reconocimiento de la especificidad de los gatos ferales y reconocimiento de la obligación de protegerlos.

3- Reconocimiento del CES (captura, esterilización y suelta) como el único método aceptable para la gestión de la población de gatos sin propietario.

4- Aplicación de la legislación que ponga fin a la impunidad de las conductas infractoras y delictivas contra gatos y colonias felinas.

5- Prohibición en todo el Estado de la desungulación y otras mutilaciones.

6- Obligatoriedad de la esterilización de todos los gatos, excepto para los criadores profesionales.

7- Mejora en la implementación de la normativa de cría y venta de gatos.

8- Inclusión de la tenencia responsable de gatos en las campañas públicas de bienestar animal.

9-
Inclusión del bienestar animal dentro de los programas oficiales de educación básica.

10-
Etiquetado de los productos veterinarios tóxicos para gatos para evitar envenenamientos.


Manifiesto presentado en sede parlamentaria en Madrid en el marco del
Primer Foro Parlamentario sobre la Protección Felina el 24 de Abril de 2015

9 comentarios:

  1. Un documento que establece el punto de partida para una gestión ética pero a la vez práctica y útil, de las colonias felinas.
    Las colonias no son un problema, son una realidad que no podemos ignorar.

    ResponderEliminar
  2. Totamente en contra del punto 6 ¿esterilizar a todos los gatos salvo a los de criadores? ¿Sólo gatos de raza y pagando?

    ResponderEliminar
  3. El 6 es precisamente el MÁS IMPORTANTE. Mientras no esterilicemos a todos nuestros gatos y perros, no acabaremos con las camadas indeseadas y el abandono de miles de animales cada año en refugios y centros zoosanitarios. Esterilizar a un gato o perro es darle salud y años de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. insito que esterilizar a todos los gatos es pura demagogia. De acuerdo en que deben controlarse a las colonias callejeras y que sobre todo a las gatas el esterilizarlas disminuye el riesgo de cáncer de mama pero de ahí a que se obligue a poder adoptar un gato sólo de criadores autorizados va un gran trecho. ¿Entonces según este absurdo planteamiento mi gatita o puede quedar preñada? Ni un extremo ni otro.

      Eliminar
  4. Sí, el 6 es muy importante, pero sólo la primera parte. Esterilizar es vital para evitar abandonos y proporcionar a nuestros peludos una mejor calidad de vida, pero los que luchamos día a día por los gatos y trabajamos con ellos en las calles intentamos concienciar de que el gato es un miembro más de la familia, no un complemento de moda, no necesitamos escoger marca y modelo, desgraciadamente hay muchísmos malviviendo en las calles y muchos abandonos, no necesitamos a nadie que se lucre con la venta de animales, necesitamos más gente concienciada del problema.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, el comercio de animales, la cría profesional, contribuye a la explotación animal

    ResponderEliminar
  6. Para nada estoy a favor de la cria, por todos los motivos que habéis comentado.. Ahora, ya que es una práctica legal, por desgracia, habrá que hacerlo lo mejor posible, es decir, intentar controlar y garantizar el bienestar de los animales.

    ResponderEliminar
  7. ADIAP , quiere adherirse al manifiesto felino, estamos luchando para poder acceder a las colonias de gatos, del pueblo,pero a los politicos no les gustan los animales, ya que esterilizar y darles la mayor dignidad de calidad de vida es un derecho que tienen.

    ResponderEliminar
  8. Dejar de tirar petardos en la calle asustan a los gatos y animales en general

    ResponderEliminar