jueves, 4 de enero de 2018

PREGUNTA CUATRO, MÁS BIEN UNA SUGERENCIA: A vueltas con la Unión



La unión hace la fuerza. Tenemos que unirnos y conseguir hacernos ver mucho, tal y como hacen otros movimientos animalistas 

Estamos totalmente de acuerdo con la fortaleza que proviene de la unión, pero también está aquel adagio que dice que "un equipo es tan fuerte como su eslabón mas débil". Para nosotras hay una serie de líneas rojas que no deben traspasarse jamás.
Podemos resumirlas en tres: 

  1. No confundir los gatos ferales con los gatos caseros. Ni encerrar a callejeros en casas, ni dejar en la calle a gatos mansos que han sido abandonados.
  2. Nunca testar gatos asintomáticos de colonia. Los test sólo están indicados para aquellos que vayan a convivir en un hogar con otros gatos. (Entonces, no son gatos de colonias son gatos caseros que se incorporan a una nueva familia y que pueden ser retestados semanas mas tarde y seguir protocolos de prevención que aseguran su longevidad).
  3. No olvidar por intereses personales o económicos que nuestra lealtad se debe a los gatos. Ni a las empresas, ni a las administraciones, ni a la prensa, ni a las redes sociales no podemos aceptar a sabiendas propuestas y medidas que pongan en peligro la integridad de los gatos. No proveemos de servicios cuidamos de gatos.
 Aliarse con protectoras que no saben o no quieren saber estos principios es contraproducente. Debemos conocernos, empoderarnos, mostrarnos fuertes, serenas y sabias. Cada caso debe tomarse individualmente y se puede aprender de interlocutores muy variados, no es bueno prejuzgar y tampoco generalizar. El animalismo que es un movimiento muy visceral no destaca por su capacidad deensamblaje ni por la falta de egos en la ecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario