domingo, 15 de marzo de 2020

AGRADECIMIENTO AL DIRECTOR GENERAL DE BIENESTAR ANIMAL

Sergio García Flamante Director General de Bienestar  Animal ha impulsado hace pocas horas el reconocimiento público del cuidado de las colonias felinas, de la alimentación en refugios y del paseo fisiológico de los perros como incluidos en las excepciones desarrolladas en los puntos g y h del artículo 7 del Real Decreto Gubernamental de Alarma en aras a frenar el contagio del COVID-19.
La gravedad de la situación y los tempos que marcan las obligaciones de Estado han impedido que se manifestara públicamente antes en este sentido aunque nos consta que era perfectamente consciente de esta necesidad. https://twitter.com/AnimalesGob
Aunque se abre la necesidad de mejorar la acreditación de aquellas personas que realizan estas labores en aquellos municipios que no han expedido el deseado carnet de gestoras. Empezamos por congratularnos por esta medida que ataja algunos problemas con los que ya se han enfrentado algun@s colegas y previene futuros momentos de confusión. Las fuerzas de Seguridad del Estado deben estar informadas de esta casuística y nosotras debemos colaborar consiguiendo no solo desplazarnos para procurarnos el alimento y agua necesarios (de la tienda a casa o al almacén) si no hasta la colonia donde lo depositamos y donde mantenemos el área limpia y segura. En algunos casos son las Fuerzas de Seguridad pueden así mismo ayudarnos a acceder a parques y recintos que se han cerrado y que retienen numerosas colonias que no deberían pasar hambre en ningún caso.
 #EsteVirusLoParamosUnidos

2 comentarios:

  1. Hola, me llega la noticia de que al cerrar el acceso a los Parques y Jardines, donde hay colonias felinas, no les permiten a sus alimentadores entrar para alimentarlos, ¿qué cojones pasa? ¿Este director General no come todos los días o un día sí y otro no??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar