domingo, 16 de mayo de 2021

LLAMADA A LA ACCIÓN! Para atrás ni para coger impulso

A raíz de la publicación de un informe confuso llamado COLONIAS FELINAS Y CONTROL SANITARIO que puede significar un retroceso injustificable de los avances logrados en materia de CER y de gestión ética, es importante que toda la comunidad gatera y sus simpatizantes se sumen de manera constructiva a la campaña que quiere proteger a los gatos. #Nometoqueslos gatos #CERfake. 

Existen serias dudas de la legitimidad de la propuesta pues, de momento, no ha incluido en su redacción a ningún representante de GEMFE el prestigioso grupo de medicina felina. Cuyo posicionamiento es referencia obligada para las buenas prácticas. Hace más de dos décadas que la comunidad felina tiene a los miembros de GEMFE como faros de su quehacer sin perjuicio de otros veterinarios y veterinarias que muestran su gran formación y sensibilidad día a día. Sólo hace falta ver los videos de Jornadas Felinas Andaluzas, los dos Foros Parlamentarios Felinos o Jornadas Felinas en Barcelona, Valencia, Castellón o Santiago. Más las inminentes de la Región de Murcia

El imaginativo documento que debe ser enmendado, apunta a medidas inéditas a nivel legal y científico que no sólo son controvertidas si no que están provocando alarma social. Puede reconocerse una atávica filiación zoonótica que la epidemiologia se empeña a desmentir. Más que nunca somos conscientes de la importancia de los datos y la verificación para la evaluación, prevención y tratamiento de las enfermedades reales.

Ante la confianza en la capacidad de diálogo y recapacitación del Consejo se nos sugiere el envío de fotos de gatos al consejo@colvet.es con copia a nometoqueslogatos@gmail.com con las palabras no me toques los gatos en el asunto. Se trata que interlocutores expertos orienten sobre la validez técnica y jurídica de unas sugerencias cuya única consistencia de momento es la firma del Consejo de Colegios Veterinarios. Para que unos pocos no emborronen el magnífico trabajo de muchos. 

Por el diálogo ACTUA:




La iniciativa con el gran potencial de reforma es una versión mesetaria del infausto GIF que ya fue largamente cuestionado en el segundo foro parlamentario felino por:

 Valentina Aybar https://www.youtube.com/watch?v=l6EwG9dGscI

 Albert LLoret https://www.youtube.com/watch?v=FKJcX2sPg_M&t=49s

y Agnés Dufau. https://www.youtube.com/watch?v=ZTb3hDVIlKQ

Gracias!!!

3 comentarios:

  1. Resulta muy sospechoso que un pequeño colectivo, por muy veterinario que se acredite, lleve la contraria a informes científicos sobradamente avalados y de ámbito internacional sobre las colonias felinas. Más bien parece que haya intereses políticos detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradar al PP que está en alza. Los Colegios siempre han sido un trampolín político y una lacra para cualquier profesión liberal. Por eso en la UE no existen.

      Eliminar
  2. Espero que ésta propuesta vaya directamente a la basura, y estos señores tan importantes, tengan en cuenta la opinión de los veterinarios que están día a día trabajando en el mundo de los gatos.

    ResponderEliminar