miércoles, 29 de abril de 2015

INTERESANTE Y DIVERTIDA ENTREVISTA A AGNÉS DUFAU EN LA "VENTANA" DE LA SER

Hoy se ha presentado en el Congreso de los Diputados el primer Foro Parlamentario sobre la Protección Felina. Se trata de un acto gestado gracias a la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales y en el que se está presentando el primer Manifiesto felino. Un documento orientado a la coexistencia ética con los gatos con el que se pretende mejorar el respeto por estos animales. La encargada de difundir este manifiesto es Agnès Dufau, quien es toda una eminencia en los derechos felinos tras haber sido distinguida con el premio Internacional de Bienestar Felino, algo así como el Nobel gatuno.
En la primera hora de 'La Ventana', hemos hablado con Agnès y nos ha contado cómo se ha desarrollado la presentación de este manifiesto y nos ha explicado cómo viven los gatos en Barcelona, donde existe una ordenanza municipal única en España y pionera en Europa con la que está prohibido capturarlos para sacrificarlos y con la que se establecen puntos para alimentarlos gracias a la labor de voluntarios.
Además, hemos conocido la relación de nuestros oyentes con sus gatos a través de las redes sociales.
Por ejemplo en Twitter, con la etiqueta #Miau, en la que hemos recogido las fotografías de los felinos de nuestros seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario