domingo, 9 de diciembre de 2018

LOS GATOS FERALES NO QUIEREN PAREDES Y LOS APOYAMOS

La experta en estos felinos Agnés Dufau, de Carocat.eu, denunció que una interpretación jurídica equivocada provoca que algunos municipios capturen a los gatos errantes, los confinen y los sacrifiquen. Dufau advirtió des esta práctica durante su intervención en la segunda edición de las Jornadas Felinas celebradas en Málaga. “Encerrar gatos callejeros en perreras como en Granada o Almería es maltrato institucional”, denunció y advirtió que este sistema “es ineficaz por que genera efecto vacío (otros gatos ocupan el espacio desalojado), es caro y no es ético. La solución está en esterilizarlos y devolverlos a su lugar de origen donde pueden vivir armónicamente en colonias”. José Antonio Delgado de la Dirección General de la Junta fue categórico confirmando que la ley Andaluza no habla del CER (Captura, esterilización y Retorno) pero que en ningún caso lo prohíbe.
Para muchos profesionales y voluntarios implicados en bienestar felino la certeza de que el CER es una opción legal puede marcar un punto de inflexión.
La Jornada, que estaba organizada por la Junta de Andalucía y por El Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, abordó el control de la fauna urbana. Entre los asistentes muchos técnicos municipales de áreas de medio ambiente y sanidad, miembros de cuerpos de seguridad local y Seprona. Las ponentes fueron en su mayoría veterinarias y juristas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar